viernes, 14 de junio de 2019

¿Qué hace Mendeleyév en mi cocina? #AñoInternacionaldelaTablaPeriódica2019

#AñoInternacionaldelaTablaPeriódica2019     
Este año, en conmemoración al descubrimiento de la tabla Periódica por Dimitri Mendeleyev hemos realizado en la asignatura de Biología y Geología de 1°de Bachiller un proyecto de investigación.

Este consiste en mostrar la importancia de la Química en la vida de a pie. Así como, señalar que todo lo que comemos está formado por elementos químicos y cómo estos nos van formando desde moléculas a macromoléculas y células (primera unidad viviente, estructural y funcional). Estas formarán nuestros tejidos, órganos y aparatos, hasta dar lugar a seres vivientes.

Con ello, queremos concienciar la relevancia de tener una formación básica en ciencia. Sin olvidar, que lo que hemos explicado nos enseña que debemos cuidar más nuestra alimentación y que comer saludable debería ser una prioridad para mantenernos en un buen estado físico y psíquico.

Este trabajo ha sido realizado por: Lucía Cuevas y Catalina Manzanera, alumnas del IES José Planes que cursan Ciencias de la Salud. Y han estado guiadas por su profesora de Biología y Geología, Juana María Madrid. 










1 comentario:

  1. Un artículo muy bueno, directo al grano. Enhorabuena
    En RadonAlfa detectar y eliminar el gas radón nos encargamos de en viviendas, escuelas y lugares de trabajo.

    ResponderEliminar

TE INTERESA¡