lunes, 26 de octubre de 2015

TIEMPOS REMOTOS

El siguiente post tiene lugar entre hace 4.500 millones de años y 23 millones de años atrás.

Aquí tenemos la historia de la vida, de la Tierra, de los continentes, ¿qué pasó? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Siempre hemos sido iguales? ¿Quiénes han sido los seres vivos más abundantes?  ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? ¿Qué son las extinciones? ¿En una extinción desaparecen todos los seres vivos de esa especie?




#Pero eso es otra historia# nos lo cuenta muy bien, es una forma de aprender que también vale, atiende:






jueves, 22 de octubre de 2015

OS PRESENTO AL SOL, NUESTRA ESTRELLA


El sol es nuestra estrella  pero no es única , existen 100.000 millones de estrellas en nuestra galaxia la Vía Láctea.
El sol es una gran masa de gas en donde suceden reacciones de fusión que desprenden una enorme cantidad de energía inimaginable para nuestra mente.
Estas reacciones nucleares son las responsables de la creación de los elementos químicos que forman los materiales de nuestro sistema solar y ocurren en la capa más profunda de nuestra estrella.
La Tierra gira en torno al sol a una distancia de 149,600,000 kilómetros.

domingo, 4 de octubre de 2015

¿SABES QUÉ Homo sapiens ES UN ANIMAL?

Tu cuerpo contiene miles de millones de células y tienes la costumbre de comer todos los días, por lo cual eres un individuo pluricelular y heterotrofo. Como tus células forman tejidos muy diferenciados, no lo dudes, eres un miembro del reino animal.

                                      

Cuando no eras más que un embrión estabas dotado de una cuerda o eje cartilaginoso, lo que hace que puedas incluirte en el tronco de los cordados y, como este eje ha sido sustituido por vertebras, en el subtronco de los vertebrados.

De los vertebrados se conocen varias clases: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Si consideramos que tu metabolismo funciona igual en invierno que en verano, se llega a la conclusión de que eres un animal homeotermo (de sangre caliente), por lo que tienes que ser un ave o un mamífero.
                                           


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TE INTERESA¡