lunes, 12 de diciembre de 2016

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) - LIFECITRUS and @iesjoseplanes

El martes 7 de Noviembre realizamos una visita ya clásica en nuestro materia pero que cada vez nos gusta más porque podemos entender cómo se aplica la ciencia que estudiamos en clase y eso es importante para nosotros.

Fuimos al Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC). Este centro da servicio a las empresas del sector agroalimentario que necesitan asesorarse frente al desarrollo de nuevos productos, tecnologías, análisis, información técnica, asistencia medioambiental, I+D+i y formación.

Hemos realizado la visita por los diferentes laboratorios en los que nos han explicado cómo se realizan los ensayos microbiológicos, de análisis instrumental, físico –químico, envases; y también hemos visitado el área de tecnología y control de procesos de la Planta Piloto.


Los métodos y aplicaciones que más nos han llamado la atención han sido: cromatografía, electroforesis y análisis de envases. De ellos hemos recogido información y hemos buscado un poco más allá parra centrar nuestras ideas.








En el área de tecnología y control de procesos de la Planta Pilotohemos aprendido por qué, cómo y para qué se desarrolla un proyecto de investigación como el proyecto LIFECITRUS: "Reciclado de los subproductos de la industria de cítricos en aditivos naturales para la industria alimentaria". 
Nos despertó la curiosidad el atrayente olor de dos grandes bizcochos de limón que habían cocinado para el proyecto y ya a partir de ese momento atendimos más ¿por qué será'

                      

En este proyecto, PROYECTO LIFECITRUS, se ensaya como usar subproductos de la industria de cítricos que se envían directamente al consumo del ganado, para sustituir a compuestos que la industria alimenticia usa como gelificantes, texturizantes…. Y así reutilizar estos subproductos de los cítricos reduciendo su impacto ambiental y proporcionando un nuevo producto al mercado que no genera residuos.








1º Bachillerato A @joseplanes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TE INTERESA¡