miércoles, 29 de abril de 2015

DIAGRAMA QUE DESCRIBE LOS EFECTOS DE LOS TERREMOTOS


Los terremotos se pueden medir con dos parámetros:

- La magnitud de un seísmo que es la energía liberada en él y se mide con la escala de Richter, con la cual se cuantifica la energía elástica liberada según una escala logarítmica. Este parámetro valora la peligrosidad.

- La intensidad de un seísmo, es la capacidad de destrucción y realmente valora la vulnerabilidad de una zona según la escala de Mercalli. Con ella se señalan en un mapa las intensidades registradas respecto al epicentro y se trazan lineas concéntricas uniendo los puntos de igual intensidad, estas lineas llamadas isosistas se valoran con números romanos (del I al XII) y van decreciendo conforme se alejan del epicentro.
Esta escala se basa en los efectos producidos por los seísmos según los registros históricos.

En este gráfico se describen los efectos asociados a los seísmos según esta escala  y su significado a nivel geológico y geomorfológico de forma que leyéndolo por filas podemos realizar una composición global del conjunto de efectos ante un solo acontecimiento sísmico.

miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA DE LA TIERRA

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA
LA TIERRA CUMPLE 4.500 MILLONES DE AÑOS

La Tierra es tu hogar.
Solo tienes 1 vida para disfrutarla en donde vives, la Tierra.
Deja a tus hijos lo mismo que la Tierra te ha dado.
¿Qué sería de ti sin la Tierra? ¿De dónde obtendrías lo necesario para mantenerte vivo?

#nuestraTierra


Yo soy el Dragón de Komodo y tu ¿qué animal eres?


jueves, 2 de abril de 2015

LAS BACTERIAS NO SON TAN MALAS

NOS ENCONTRÁBAMOS ESTUDIANDO LAS BACTERIAS CUANDO, AL REVÉS DE LO QUE PRETENDÍA LA PROFESORA, NOS FIJAMOS EN LAS ENFERMEDADES QUE PROVOCAN ESTOS MICROORGANISMOS.
LAS BACTERIAS NO SON TAN MALAS, NOS PROPORCIONAN MUCHOS BENEFICIOS, DIJO, Y MANDÓ: #LEE
Las bacterias son microorganismos cosmopolitas, es decir, las podemos encontrar en cualquier lugar del planeta, son capaces de sobrevivir  en condiciones de lo más normales, pero también son capaces de  sobrevivir en muchos ambientes adversos para la vida: ambientes con condiciones extremas como aguas muy salinas, suelos muy ácidos, lugares con altísimas temperaturas, etc.
Dentro de la gran variedad de medios en los que nos encontramos bacterias observamos que muchas bacterias llevan su vida de forma  independiente y  no necesitan de otro ser vivo para su supervivencia, pero otras  bacterias  dependen de otros organismos a los que usan  para poder vivir, entre ellas estarían  las bacterias simbióticas o las bacterias patógenas.
Por otra parte si enfocamos un poco más y tenemos en cuenta la relación que mantienen con nosotros la primera idea que  pensamos es que son perjudiciales para nuestra salud, pero no nos equivoquemos, esto no es así, vamos a verlo:
  • Las bacterias participan en la producción de alimentos que consumimos desde hace siglos: quesos (Enterococcus), yogures (Lactobacillus), embutidos (Micrococcus), encurtidos (aceitunas). Esto se debe a que estas bacterias consumen ciertos alimentos  fermentándolos y transformándolos en otros que como veis están buenísimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TE INTERESA¡