lunes, 24 de noviembre de 2014

UN AÑO EN LA VIDA DEL CO2 DE LA TIERRA

La NASA ha analizado los datos sobre las emisiones de CO2 en todo el planeta durante un año y ha comprimido las imágenes  recogidas por satélites  que muestran como este gas se desplaza en las corrientes atmosféricas. 

El resultado es este vídeo espectacular y a la vez muy preocupante porque demuestra que las concentraciones de CO2 son muy altas y que este gas se dispersa, como se ve perfectamente, según la circulación general de la atmósfera afectando de forma global a nuestro planeta Tierra en el ya reconocido Cambio Climático.

martes, 18 de noviembre de 2014

VARIABILIDAD GENÉTICA - IGUALES PERO DIFERENTES

                 
Los individuos de una misma especie son parecidos pero no idénticos porque presentan variabilidad genética, es decir, tienen variaciones.
Estas variaciones las podemos observar en  nosotros mismos, somos humanos, Homo sapiens, pero no idénticos.
                                             
Las variaciones se presentan en la estructuras, funciones, comportamientos, ecología y aunque se reconozcan a los seres vivos como de una misma especie debido a que cumplen con la definición de la misma realmente representan a distintas subespecies que se pueden diferenciar mediante sofisticados métodos morfométricos y moleculares.
            

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TE INTERESA¡